PUBLICACIONES
§
Poblete, M.(1979): “Una
Experiencia sobre Grupos Semiautónomos de Trabajo”. Congreso Nacional de la Sociedad de
Psicología, Pamplona.
§
Poblete, M. y otros (1983): “Análisis transaccional. Modelo y
Aplicaciones”. CEAC, Barcelona.
§
Poblete, M.(1984): “Diagnóstico de Moral Laboral en
una dinámica de Desarrollo humano y organizativo”. Congreso Nacional de la
Sociedad de Psicología. Madrid
§
Poblete, M.(1984): “Experiencia española sobre el
diseño y la implantación de un Plan de Calidad Total”. 2º Congreso Francés de Calidad Total, París.
§
Poblete, M.(1985): “Manual de herramientas para el
trabajo en Grupo” (Tres tomos: Coordinador, Animador, Miembros). Zubiri,
Bilbao.
§
Poblete, M.(1985): “Análisis
Transaccional aplicado a la Selección de Personal” II Congreso Nacional de
Psicología del Trabajo, Terrassa.
§
Poblete, M.(1987): “Implantación
de los Círculos de Calidad en una mediana empresa”. I Congreso Nacional del
Colegio de Psicología, Madrid.
§
Poblete, M.(1992): “La organización de Equipos de
trabajo como elemento dinamizador del cambio”. Congreso Nacional de Psicología
del Trabajo y de las Organizaciones, Madrid.
§
Poblete, M.(1997): “Perfiles
de grupalidad en organizaciones profesionales de servicios”. VI Congreso de
Psicología Social, San Sebastián.
§
Poblete, M.(1998):
“Evaluación del Clima de Equipos de Trabajo”.
IV Congreso Nacional de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones,
Valladolid.
§
Poblete, M.(1999):
“Estatus y roles de los equipos directivos”.
Primeras Jornadas de Análisis y Conducción de grupos, Barcelona.
§
Poblete, M.(1999): "Modelos de Calidad Total en
el área de los RR.HH." Master a
distancia sobre Consultoría y Dirección de los Recursos Humanos de la
Universidad Central de Barcelona, Barcelona.
§
Poblete, M.(1999): “El modelo
europeo de gestión de la Calidad. Un reto por el desarrollo, un reto por la
supervivencia”. Universidad de Almería. Almería.
§
Poblete, M.(2000): “Características
específicas del equipo, como grupo social. Aportaciones para una definición de
equipo”. VII Congreso de Psicología Social, Oviedo.
§
Poblete, M.(2000):
“Pautas de comportamiento ante el estrés en una
muestra de jóvenes deportistas”. 6º Congreso Mundial de Ocio, Bilbao.
§
Poblete, M.(2000): "Equipos para el Cambio en
las Organizaciones. Aspectos diferenciales". Tesis Doctoral, Barcelona.
§
Poblete, M.(2000): "Estudio sobre la validación del Inventario
HT-39 sobre Valores". Publicación interna de la UD, Bilbao.
§
Poblete, M.(2000): "Trabajo en Equipo".
Master on line Dirección y Gestión de Centros Educativos de las Universidades
de Deusto y Autónoma de Barcelona, Bilbao.
§
Poblete, M.(2001): "Resultados
de una experiencia de Aprendizaje Cooperativo de bajo riesgo". Primera
jornada de Aprendizaje Cooperativo, Barcelona.
§
Poblete, M. y Villa, A. (2003): "Trabajo en
Equipo". Experto a distancia sobre Competencias profesionales de la
Universidad de Deusto, Bilbao.
§
Poblete, M.(2002): "Resolución de
problemas". Experto a distancia sobre Competencias profesionales de la
Universidad de Deusto, Bilbao.
§
Poblete, M. y
García-Olalla, A.(2002): “Dirección,
Liderazgo y Equipo. Aportaciones para un modelo de intervención”. Congreso
sobre Organización escolar, San
Sebastián.
§
Poblete, M. y Gutiérrez, B. (2003): "El
profesional de la Psicología en el ámbito de la empresa. Perspectivas para el
siglo XXI". Congreso Internacional Humanismo para el siglo
XXI. Bilbao.
§
Poblete, M y García Olalla; A. (2003): "El
desarrollo profesional en la Dirección de Centros Educativos. Hacia la
construcción de un modelo basado en competencias". Congreso
Internacional Humanismo para el siglo XXI. Bilbao.
§
Poblete, M. y García Olalla; A. (2003): "Desarrollo
de Competencias en los equipos directivos de Centros educativos. Un estudio
empírico". Congreso Internacional Humanismo para el siglo
XXI. Bilbao.
§
Poblete, M.(2003): "Psicología y Gestión del
Cambio". Curso para el Programa de Doctorado en Psicología. Plataforma
pedagógica de la UD, Bilbao.
§
Poblete, M.(2003): "Aportaciones
a la teoría de los grupos desde la psicología de las organizaciones. Hacia un
modelo explicativo de la grupalidad". Congreso
Internacional Humanismo para el siglo XXI. Bilbao.
§
Poblete, M. y García Olalla, A. (2003): "Perfil directivo de
competencias para la gestión del cambio en Centros educativos".
Simposio Estrategias de Formación para el Cambio Organizacional. Barcelona.
§
Poblete, M. (2003):
"El
liderazgo en las organizaciones educativas". V Jornadas
sobre calidad y dirección de Centros educativos, Valencia.
§
Poblete, M. y García Olalla, A. (2004): "Análisis
y Evaluación del Trabajo en Equipo del alumnado universitario. Propuesta de un
modelo de Evaluación de Desarrollo del Equipo". III
Symposium Iberoamericano de docencia universitaria. Bilbao.
§
Poblete, M. (2004):
“Las Competencias: un enfoque paradigmático
de la Gestión de los RR.HH.” II
Symposium de Psicología Organizacional, Monterrey, México.
§
Poblete, M., García Olalla, A. y Pereda, V. (2004): “Aprendizaje
cooperativo en la Formación Profesional: Un proyecto de Formación e
Innovación”. IV Jornada sobre Aprendizaje cooperativo. Gerona.
§
Poblete, M., García Olalla, A. y Pereda, V. (2004): “El perfil diferencial del liderazgo de centros
educativos en función del género”. IV Congreso Internacional
de Dirección de Centros Educativos. Bilbao.
§
Poblete, M. (2004). “El
acoso psicológico. Mobbing”. Conferencias sobre salud mental del Ateneo
Navarro. Pamplona.
§
Poblete, M. (2005). “El trabajo en equipo. ¿Moda o
necesidad?”. Administrazioa euskaraz. 47, pág. 22-23.
§
Poblete, M. (2005). “Respuesta de los Centros
educativos a la sociedad del conocimiento. La innovación. Estado actual de la
cuestión y orientaciones”. XV Jornadas Municipales de Psicopedagogía.
Torrent: Col.lecció Hort de Trenor.
§
Poblete, M y Villa, A. (2005). Practicum y
Evaluación de Competencias. Granada.
§
Poblete, M. (2006). Las
competencias, instrumento para un cambio de paradigma. X Simposio de la
SEIEM. Huesca.
§
Poblete, M. y García Olalla, A. (2006). ¿Cómo
vencer las barreras para la convergencia?. Una experiencia interdisciplinar
de innovación para diseñar y desarrollar las asignaturas por Competencias. IV
CIDUI. Barcelona.
§
Poblete, M. (2006). ¿Grupos
homogéneos o heterogéneos para trabajar en el aula? Una reflexión sobre la diversidad. VII Jornada de Aprendizaje
Cooperativo. Barcelona.
§
Poblete, M. (2006). Evaluación
del proceso de aprendizaje con participación de los estudiantes. II
Jornadas Universitarias de Innovación y Calidad “Buenas Prácticas
Académicas”. Bilbao.
§
Poblete, M. y García Olalla, A. (2006). Aplicación
y evaluación del aprendizaje por competencias en diversas titulaciones
universitarias de la UD. II Jornadas Universitarias de Innovación y Calidad
“Buenas Prácticas Académicas”. Bilbao.
§
Poblete, M. y Villa, A. (2007). Aprendizaje Basado en
Competencias. Una propuesta para la evaluación de competencias genéricas.
Bilbao: Mensajero.
§
Poblete, M. (2007). Evaluación
de competencias en la educación superior. Seminario: Evaluación de
Competencias. Pucón, Chile.
§
Poblete, M. y García Olalla, A. (2007). Experiencia
multidisciplinar del desarrollo de competencias y créditos transferibles en el
contexto universitario. Bilbao: Mensajero.
§
Poblete, M. y García Olalla, A. (2007). Una experiencia de aprendizaje cooperativo
entre profesorado en el desarrollo de un proyecto de innovación docente.
el grupo de trabajo, apoyo clave para la innovación. VIII Jornada de
Aprendizaje Cooperativo. Valladolid.
§
Poblete, M. (2007). Evaluación
de competencias en la educación superior. Preguntas clave que sobre evaluación
de competencias se hacen los profesores. tentativas de respuesta. III
Jornadas Universitarias de Innovación y Calidad “Buenas Prácticas Académicas”.
Bilbao.
§
Poblete, M. (2007). Intercambio de actividades entre
estudiantes y desarrollo de competencias. III Jornadas Universitarias de
Innovación y Calidad “Buenas Prácticas Académicas”. Bilbao.
§
Poblete, M. y García Olalla, A. (2007). Resultados de un proyecto de innovación en
el marco de la convergencia europea. Impacto en la docencia y el aprendizaje.
III Jornadas Universitarias de Innovación y Calidad “Buenas Prácticas
Académicas”. Bilbao.