PUBLICACIONES

 

§         Poblete, M.(1979): “Una Experiencia sobre Grupos Semiautónomos de Trabajo”.  Congreso Nacional de la Sociedad de Psicología, Pamplona.

 

§         Poblete, M. y otros (1983):  “Análisis transaccional. Modelo y Aplicaciones”. CEAC, Barcelona.

 

§         Poblete, M.(1984): “Diagnóstico de Moral Laboral en una dinámica de Desarrollo humano y organizativo”. Congreso Nacional de la Sociedad de Psicología. Madrid

 

§         Poblete, M.(1984): “Experiencia española sobre el diseño y la implantación de un Plan de Calidad Total”.  2º Congreso Francés de Calidad Total, París.

 

§         Poblete, M.(1985): “Manual de herramientas para el trabajo en Grupo” (Tres tomos: Coordinador, Animador, Miembros). Zubiri, Bilbao.

 

§         Poblete, M.(1985): “Análisis Transaccional aplicado a la Selección de Personal” II Congreso Nacional de Psicología del Trabajo, Terrassa.

 

§         Poblete, M.(1987): “Implantación de los Círculos de Calidad en una mediana empresa”. I Congreso Nacional del Colegio de Psicología, Madrid.

 

§         Poblete, M.(1992): “La organización de Equipos de trabajo como elemento dinamizador del cambio”. Congreso Nacional de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, Madrid.

 

§         Poblete, M.(1997): “Perfiles de grupalidad en organizaciones profesionales de servicios”. VI Congreso de Psicología Social, San Sebastián.

 

§         Poblete, M.(1998):  “Evaluación del Clima de Equipos de Trabajo”. IV Congreso Nacional de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, Valladolid.

 

§         Poblete, M.(1999):  “Estatus y roles de los equipos directivos”. Primeras Jornadas de Análisis y Conducción de grupos, Barcelona.

 

§         Poblete, M.(1999): "Modelos de Calidad Total en el área de los  RR.HH." Master a distancia sobre Consultoría y Dirección de los Recursos Humanos de la Universidad Central de Barcelona, Barcelona.

 

§         Poblete, M.(1999): “El modelo europeo de gestión de la Calidad. Un reto por el desarrollo, un reto por la supervivencia”. Universidad de Almería. Almería.

 

§         Poblete, M.(2000): “Características específicas del equipo, como grupo social. Aportaciones para una definición de equipo”. VII Congreso de Psicología Social, Oviedo.

 

§         Poblete, M.(2000):  “Pautas de comportamiento ante el estrés en una muestra de jóvenes deportistas”. 6º Congreso Mundial de Ocio, Bilbao.

 

§         Poblete, M.(2000): "Equipos para el Cambio en las Organizaciones. Aspectos diferenciales". Tesis Doctoral, Barcelona.

 

§         Poblete, M.(2000): "Estudio sobre la validación del Inventario HT-39 sobre Valores". Publicación interna de la UD, Bilbao.

 

§         Poblete, M.(2000): "Trabajo en Equipo". Master on line Dirección y Gestión de Centros Educativos de las Universidades de Deusto y Autónoma de Barcelona, Bilbao.

 

§         Poblete, M.(2001): "Resultados de una experiencia de Aprendizaje Cooperativo de bajo riesgo". Primera jornada de Aprendizaje Cooperativo, Barcelona.

 

§         Poblete, M. y Villa, A. (2003): "Trabajo en Equipo". Experto a distancia sobre Competencias profesionales de la Universidad de Deusto, Bilbao.

 

§         Poblete, M.(2002): "Resolución de problemas". Experto a distancia sobre Competencias profesionales de la Universidad de Deusto, Bilbao.

 

§         Poblete, M. y  García-Olalla, A.(2002): “Dirección, Liderazgo y Equipo. Aportaciones para un modelo de intervención”. Congreso sobre  Organización escolar, San Sebastián.

 

§         Poblete, M. y Gutiérrez, B. (2003): "El profesional de la Psicología en el ámbito de la empresa. Perspectivas para el siglo XXI". Congreso Internacional Humanismo para el siglo XXI. Bilbao.

 

§         Poblete, M y García Olalla; A. (2003): "El desarrollo profesional en la Dirección de Centros Educativos. Hacia la construcción de un modelo basado en competencias". Congreso Internacional Humanismo para el siglo XXI. Bilbao.

 

§         Poblete, M. y García Olalla; A. (2003): "Desarrollo de Competencias en los equipos directivos de Centros educativos. Un estudio empírico". Congreso Internacional Humanismo para el siglo XXI. Bilbao.

 

§         Poblete, M.(2003): "Psicología y Gestión del Cambio". Curso para el Programa de Doctorado en Psicología. Plataforma pedagógica de la UD, Bilbao.

 

§         Poblete, M.(2003): "Aportaciones a la teoría de los grupos desde la psicología de las organizaciones. Hacia un modelo explicativo de la grupalidad". Congreso Internacional Humanismo para el siglo XXI. Bilbao.

 

§         Poblete, M. y García Olalla, A. (2003): "Perfil directivo de competencias para la gestión del cambio en Centros educativos". Simposio Estrategias de Formación para el Cambio Organizacional. Barcelona.

 

§         Poblete, M. (2003): "El liderazgo en las organizaciones educativas". V Jornadas sobre calidad y dirección de Centros educativos, Valencia.

 

§         Poblete, M. y García Olalla, A. (2004): "Análisis y Evaluación del Trabajo en Equipo del alumnado universitario. Propuesta de un modelo de Evaluación de Desarrollo del Equipo". III Symposium Iberoamericano de docencia universitaria. Bilbao.

 

§         Poblete, M. (2004): “Las Competencias: un enfoque paradigmático de la Gestión de los RR.HH.”  II Symposium de Psicología Organizacional, Monterrey, México.

 

§         Poblete, M., García Olalla, A. y Pereda, V. (2004): “Aprendizaje cooperativo en la Formación Profesional: Un proyecto de Formación e Innovación”. IV Jornada sobre Aprendizaje cooperativo. Gerona.

 

§         Poblete, M., García Olalla, A. y Pereda, V. (2004): “El perfil diferencial del liderazgo de centros educativos en función del género”. IV Congreso Internacional de Dirección de Centros Educativos. Bilbao.

 

§         Poblete, M. (2004). “El acoso psicológico. Mobbing”. Conferencias sobre salud mental del Ateneo Navarro. Pamplona.

 

§         Poblete, M. (2005). “El trabajo en equipo. ¿Moda o necesidad?”. Administrazioa euskaraz. 47, pág. 22-23.

 

§         Poblete, M. (2005). “Respuesta de los Centros educativos a la sociedad del conocimiento. La innovación. Estado actual de la cuestión y orientaciones”. XV Jornadas Municipales de Psicopedagogía. Torrent: Col.lecció Hort de Trenor.

 

§         Poblete, M y Villa, A. (2005). Practicum y Evaluación de Competencias. Granada.

 

§         Poblete, M. (2006). Las competencias, instrumento para un cambio de paradigma. X Simposio de la SEIEM. Huesca.

 

§         Poblete, M. y García Olalla, A. (2006). ¿Cómo vencer las barreras para la convergencia?. Una experiencia interdisciplinar de innovación para diseñar y desarrollar las asignaturas por Competencias. IV CIDUI. Barcelona.

 

§         Poblete, M. (2006). ¿Grupos homogéneos o heterogéneos para trabajar en el aula?  Una reflexión sobre la diversidad. VII Jornada de Aprendizaje Cooperativo. Barcelona.

 

§         Poblete, M. (2006). Evaluación del proceso de aprendizaje con participación de los estudiantes. II Jornadas Universitarias de Innovación y Calidad “Buenas Prácticas Académicas”.  Bilbao.

 

§         Poblete, M. y García Olalla, A. (2006). Aplicación y evaluación del aprendizaje por competencias en diversas titulaciones universitarias de la UD. II Jornadas Universitarias de Innovación y Calidad “Buenas Prácticas Académicas”.  Bilbao.

 

§         Poblete, M. y Villa, A. (2007). Aprendizaje Basado en Competencias. Una propuesta para la evaluación de competencias genéricas. Bilbao: Mensajero.

 

§         Poblete,  M. (2007). Evaluación de competencias en la educación superior. Seminario: Evaluación de Competencias. Pucón, Chile.

 

§         Poblete, M. y García Olalla, A. (2007). Experiencia multidisciplinar del desarrollo de competencias y créditos transferibles en el contexto universitario. Bilbao: Mensajero.

 

§         Poblete, M. y García Olalla, A. (2007). Una experiencia de aprendizaje cooperativo entre  profesorado en el desarrollo de un proyecto de innovación docente. el grupo de trabajo, apoyo clave para la innovación. VIII Jornada de Aprendizaje Cooperativo. Valladolid.

 

§         Poblete, M. (2007). Evaluación de competencias en la educación superior. Preguntas clave que sobre evaluación de competencias se hacen los profesores. tentativas de respuesta. III Jornadas Universitarias de Innovación y Calidad “Buenas Prácticas Académicas”. Bilbao.

 

§         Poblete, M. (2007). Intercambio de actividades entre estudiantes y desarrollo de competencias. III Jornadas Universitarias de Innovación y Calidad “Buenas Prácticas Académicas”. Bilbao.

 

§         Poblete, M. y García Olalla, A. (2007). Resultados de un proyecto de innovación en el marco de la convergencia europea. Impacto en la docencia y el aprendizaje. III Jornadas Universitarias de Innovación y Calidad “Buenas Prácticas Académicas”. Bilbao.