Diploma de Documentación y Gestión del
Patrimonio. Facultad de Filosofía y Letras.
Universidad de Deusto. Guiones
alternativos: [ A | B
| C ]
LA INFORMACIÓN
De cómo sacarle el máximo partido
Cuestionario 1.
- ¿Qué es para tí "la sociedad de la información"?
- ¿A qué se llama sobrecarga informativa?
- ¿Qué diferencia hay entre los datos, la información
y el conocimiento?
- ¿Cuáles son las ventajas del conocimiento compartido?
- ¿Qué es la basura virtual y cómo se puede
combatir?
- ¿Qué es un juglar electrónico?
- Homo digitalis y digitalismo. ¿Quién
habla de ello y en qué sentido?
- ¿Qué se entiende por cultura de los hipermedios?
- ¿Quiénes hablan de la "tiranía de la imagen"
y la "desalfabetización"?
- ¿Cómo congenian la propiedad intelectual y el hipertexto?
Cuestionario 2.
- ¿Qué pasaje histórico unió a Tomás
Moro y su amigo el obispo de Londres Cuthbert Tunstall con William
Tyndale? Respuesta de Ruben Vega y Carmen
Castellet
- ¿En el contexto editorial, a qué se llama "maquetar"?
Respuesta
- Habla de tu experiencia con los procesadores de texto.
Respuestas
- ¿Qué ventajas tiene el uso de hojas de estilo en el
procesamiento de textos? Respuesta
- Diferencias entre el etiquetado descriptivo y procedimental.
Respuesta de Lide Hormaeche, Daniel
Beraza y Ana Chávarri
- ¿Qué es el "etiquetado generalista"?
Respuesta
- Opina sobre las nociones barthianas "galaxia de significantes"
y "lexia".Respuesta
- ¿Cómo define Ted Nelson el "hipertexto"?
Respuesta de Igor Lansorena y Aitor
Anduaga.
- Michel Foucault concibe el texto en forma de redes y enlaces. ¿Puedes
comentarlo? Respuesta
- Elige a Cortázar o a Borges para hablar de su relación
con el hipertexto. Respuesta de Alvaro de
Diego, Jon Euba y Miren Izaskun Aristondo
Inicio