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En un estudio realizado por la Universidad de Liverpool y presidido por el
científico Robin Dunbar se concluye que el teléfono celular es el símbolo
de hombría del hombre del siglo 21. Es decir, un hombre “dotado”
de un teléfono móvil exclusivo ejerce sobre las mujeres un efecto
parecido al que tiene el rugido del simio macho sobre las hembras de
su especie. En el estudio también se comprobaron otras situaciones interesantes desde
una perspectiva antropológica. Por ejemplo, los hombres cruzan con
mayor frecuencia la calle a pie cuando el semáforo está en rojo si
en los alrededores hay mujeres que puedan observar tal “osadía”.
Por cierto, entre los propios hombres se produce una competencia, consciente
e inconsciente a la vez, por tener los teléfonos más lujosos y
“potentes”. Según
Dunbar, tal situación permite que los hombres realicen una suerte de
demarcación territorial que, curiosamente, tiene un efecto en el sexo
opuesto. En declaraciones realizadas a la publicación New Scientist, Dunbar califica los resultados de su estudio de “deprimentes”.
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