MIS COMIENZOS


 

Entré en la Complutense en el glorioso 68, y completé mi licenciatura con una beca-salario.

Al terminar la licenciatura, en 1973, conseguí una beca Stevenson, del gobierno Escocés y me especialicé completando un Master en Psychological Medicine en la Universidad de Glasgow. Inicialmente me fui a Glasgow, porque dirigía el Departamento Gordon Claridge, cuyos estudios sobre psicofisiología de la personalidad y de la enfermedad mental me habían interesado mucho. Luego le sucedió en la dirección Neil Books, quien me enseñó lo poco que sé sobre neuropsicología.
Posteriormente trabajé como psicólogo clínico en varios hospitales escoceses (Southern General, Gartnavel Royal, Ravenscraig Hospital-Greenock).
Me volví a España, inicialmente, y empecé como PNN en Somosaguas, apadrinado por José Luis Pinillos, mi Director de Tesis. Entonces entramos unos cuantos: Javier Campos, Carmen Bragados... Ellos siguieron pero yo no aguanté mucho y me volví a trabajar a Escocia. El Haggis, comida típica escocesa, parecida a nuestras morcillas, me había seducido.

Lo cierto es que estimé que las condiciones laborales eran mucho mejores en Escocia, donde los Psicólogos Clínicos habían aceptado el reto de mostrar que podían hacer aportaciones importantes en el campo de la Salud Mental.

En el ámbito académico-familiar, uno de los momentos que más me ha emocionado, fue la Investidura como Licenciada en Psicología, por la UNIVERSIDAD DE DEUSTO, de mi hija (Pincha aquí, si quieres vernos)
 




Volver al principio de la página






Volver al principio de la página