Diploma de Documentación y Gestión del Patrimonio. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Deusto. Guiones alternativos: [ A | B | C ]


LA INFORMACIÓN

De cómo sacarle el máximo partido

Cuestionario 1.

  1. ¿Qué es para tí "la sociedad de la información"?
  2. ¿A qué se llama sobrecarga informativa?
  3. ¿Qué diferencia hay entre los datos, la información y el conocimiento?
  4. ¿Cuáles son las ventajas del conocimiento compartido?
  5. ¿Qué es la basura virtual y cómo se puede combatir?
  6. ¿Qué es un juglar electrónico?
  7. Homo digitalis y digitalismo. ¿Quién habla de ello y en qué sentido?
  8. ¿Qué se entiende por cultura de los hipermedios?
  9. ¿Quiénes hablan de la "tiranía de la imagen" y la "desalfabetización"?
  10. ¿Cómo congenian la propiedad intelectual y el hipertexto?

Cuestionario 2.

  1. ¿Qué pasaje histórico unió a Tomás Moro y su amigo el obispo de Londres Cuthbert Tunstall con William Tyndale? Respuesta de Ruben Vega y Carmen Castellet
  2. ¿En el contexto editorial, a qué se llama "maquetar"? Respuesta
  3. Habla de tu experiencia con los procesadores de texto. Respuestas
  4. ¿Qué ventajas tiene el uso de hojas de estilo en el procesamiento de textos? Respuesta
  5. Diferencias entre el etiquetado descriptivo y procedimental. Respuesta de Lide Hormaeche, Daniel Beraza y Ana Chávarri
  6. ¿Qué es el "etiquetado generalista"? Respuesta
  7. Opina sobre las nociones barthianas "galaxia de significantes" y "lexia".Respuesta
  8. ¿Cómo define Ted Nelson el "hipertexto"? Respuesta de Igor Lansorena y Aitor Anduaga.
  9. Michel Foucault concibe el texto en forma de redes y enlaces. ¿Puedes comentarlo? Respuesta
  10. Elige a Cortázar o a Borges para hablar de su relación con el hipertexto. Respuesta de Alvaro de Diego, Jon Euba y Miren Izaskun Aristondo


Inicio