Luis Sepúlveda nace en Ovalle, Chile, en 1949. Lleva una vida agitada y aventurera que incluye estancias en la selva amazónica, en el desierto del Sáhara, la Patagonia y Europa.

Al igual que otros escritores del ámbito americano, pasa por la dura experiencia de la cárcel y la tortura, en su caso durante la dictadura militar de Pinochet.

Sus libros dan cuenta de sus viajes, denuncian el desastre ecológico que afecta al mundo, critican el egoísta comportamiento humano...

A través de un lenguaje directo, de rápida lectura, cargado de anécdotas, Sepúlveda conduce al lector a lugares recónditos y de maravillosa naturaleza.

La magia y el entusiasmo por la belleza de su país son la tónica dominante en sus novelas. Además de la novela, ha incursionado también en el teatro, la literatura infantil y el cuento. Entre sus obras destacan las colecciones de cuentos Crónicas de Pedro Nadie ( 1969 ) , Los miedos, las vidas, las muertes y otras alucinaciones ( 1986 ) , Cuaderno de viaje ( 1987 ) , las novelas cortas Diario de un killer sentimental y Yacaré y las novelas Un viejo que leía novelas de amor, con la que consigue su consagración definitiva, y Mundo del fin del mundo

.