TEXTOS MULTILINGÜES

Este es el trabajo que se va realizar para el primer semestre de la asignatura Informática y Humanidades I

El trabajo consiste en la recopilación de traducciones a distintos idiomas de un mismo texto. Estos textos pueden proceder de distintas fuentes como refranes, letras de canciones, obras literarias y similares.

La busqueda de estos textos se realizara a través de Internet por lo que en el trabajo se podran encontrar distintos enlaces con respecto al tema elegido

El trabajo se finalizará mediante el envio del mismo a través de la red.

LA NOVELA ROMÁNTICA: SENSE AND SENSIBILITY

Como se pude observar para la realización del trabajo se ha elegido el apartado que corresponde a las obras literarias. En concreto se ha elegido la obra Sense and Sensibility, escrita por Jane Austen alrededor de 1795.

Hay que destacar que la primera que se publicó la obra la autora no firmó con su propio nombre, sino que en la primera edición se podía leer: "Sense and Sensibility" by a lady. Esto se debe a que en la epoca en que se escribió el libro, durante el Romanticismo inglés, la literatura estaba concebida como una labor exclusivamente masculina. Por este mismo motivo otras escritoras del mismo tiempo utilizaron seudónimos a la hora de presentar sus trabajos.

Hoy en día en Internet se han creado una serie de páginas dedicadas a la literatura mundial en las que además se pueden encontrar copias de distintas obras escritas por autores muy diferentes que proceden de países y epocas muy diferentes.

Esto ha suscitado la polémica por parte de algunos sectores, ya que esta facilidad para encontrar publicaciones literarias a través de Internet puede tener consecuencias negativas para las empresas editoriales e incluso para los propios escritores.

La obra Sense and Sensibility fue originalmente escrita en en inglés de acuerdo con la nacionalidad de la autora, y a pesar de que se ha publicado ya a distintos idiomas ha sido dificil encontrar la obra en Internet en otro idioma que no sea el inglés, por lo que el texto en castellano se ha obtenido de una traducción publicada en la editorial Plaza & James.

EStos son los textos


Recopilación de material ralizada por