Introducción


Este trabajo tiene como fin demostrar mi conocimiento de las utilidades básicas de una hoja de estilo solamente. El contenido de lo que se muestra en HTML es una simple excusa. Se basa en el artículo que escribe María Puente, Del "rosa rosae" al "microsoft", en la revista de la Universidad de Deusto.





El nuevo plan de las filologías.

Según Angel Ormaechea, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, se está perfilando un nuevo tipo de técnico, un asesor lingüístico que no sólo sepa acceder a fuentes de información digitales y exponer los textos usando la tecnología adecuada, sino que sea capaz de diseñar plantillas y formularios, páginas web, organizar la documentación y gestionarla, preparar bases de datos terminológicas y herramientas de traducción en contextos espacíficos, etc.


Las salidas profesionales.

Cabe esperar que con el nuevo plan se ampliarán las salidas profesionales de los licenciados.[...] Respecto a la tradicional salida profesional de la enseñanza, Ormaechea señala que ésta se ha visto reforzada por diferentes razones en cada Filología.

  1. "En el caso del castellano -añade- por el auge de la enseñanza de español para extranjeros"
  2. "en el caso del euskara, por la continuidad de la normalización lingüística y de la formación en campos específicos"
  3. "finalmente, en el caso del inglés, la globalización cultural y económica creciente lo convierte en imprescindible, especialmente en el ámbito empresarial, de comercio y, en general, de la comunicación"

Enlaces de interés.



Eider Beitia Paniagua, Informática y Humanidades II, práctica 1.