5.- ¿Qué es Infovia?

Infovia como algunos la describen es Internet a la española. Aunque esta no es una definición muy acertada en términos prácticos, ya que por razones de calidad de las conexiones y sobretodo por volumen de la red y cantidad de información disponible no es que tengan demasiado en común.

Lo que si es cierto es que en su estructura y concepción es una replica en miniatura de Internet. Infovia utiliza el protocolo de comunicaciones TCP/IP que es el mismo que utiliza Internet, y además surgió de la necesidad de nuestro monopolista de red telefónica de subirse al carro de la Red.

En definitiva, que si bien la información que podemos encontrar en Infovia no es mucha y además la que encontremos es prácticamente seguro que podemos hallarla del mismo modo en Internet, lo que es innegable es su éxito.

¿ A qué se debe entonces este éxito?

El éxito de Infovia y a la postre para lo único que lo utilizan la mayoría de sus usuarios es como vía intermedia de acceso a la Red.

Nosotros, como ya mencionamos anteriormente, para conectarnos a Internet necesitamos darnos de alta en un proveedor de servicios.

La llamada al proveedor a través de la RTC (Red Telefónica Conmutada) se hace al coste de una llamada normal, es decir, si el proveedor esta localizado en el mismo núcleo urbano que nosotros la llamada de teléfono será local, pero si lo que hacemos es llamar a un proveedor de servicios que se encuentre en otra localidad el coste de la llamada será el de una conferencia nacional.

Así las cosas un usuario se ve obligado a contratar los servicios de un proveedor de su mismo ámbito, no olvidemos que mientras se está conectado a Internet estamos consumiendo una llamada de teléfono.

Sin embargo con la aparición de Infovia este panorama cambia sustancialmente. A través de Infovia podemos conectarnos a cualquier proveedor de servicios de toda España y el coste de la llamada es el de una conexión metropolitana.

¿ Cómo puedo conectarme a Infovia?

Para conectarse a Infovia lo único que necesitamos es: